FANDOM

Umbar
Umbar
Información General
Localización

Harad

Lengua

Negra

Fundación

S.E.

Gobernante

Señor de Umbar

Habitantes

Numenoreános Negros

Corsarios de Umbar

Umbar es un reino del mal situado al sur de la Tierra Media.

Historia Editar

Fue creado como un puerto para que las embarcaciones númenóreanas se repostaran y abastecieran en el transcurso de sus viajes. Pronto se convirtió en la fortaleza númenóreana más importante en la Tierra Media.

De paisaje árido, se encuentra en las tierras del Cercano Harad. Estaba situada en una bahía dominada por un gran cabo y con un estuario cercado por tierra. Es muy probable que el estuario albergara muchos muelles en su interior pues los estuarios constituían una defensa natural contra las inclemencias meteorológicas, y es lógico que lo aprovecharan como refugio natural para sus barcos.

Este puerto estaba dominado por una colina donde se edificó (tras la Guerra de la Última Alianza) un pilar que dominaba toda la bahía. Sobre este pilar se colocó una piedra blanca que reflejaba la luz del sol y de la luna, en memoria de la derrota de Sauron. Se la podía ver desde muy lejos en alta mar. Este monumento fue derribado por los sirvientes de Sauron tras su retorno a fines de la Tercera Edad del Sol.

El puerto debió ser inmenso; pues en la historia de El Señor de los Anillos se cuenta que la flota principal de Pelargir procedía de Umbar, y estaba compuesta por cincuenta enormes embarcaciones seguidas de muchos otros navíos más pequeños. Tantos barcos procedentes de un mismo lugar nos hace pensar de que las dimensiones del puerto del que provenían eran grandes.

Fue creado como un puerto para que las embarcaciones númenóreanas se repostaran y abastecieran en el transcurso de sus viajes. Pronto se convirtió en la fortaleza númenóreana más importante en la Tierra Media. De paisaje árido, se encuentra en las tierras del Cercano Harad. Estaba situada en una bahía dominada por un gran cabo y con un estuario cercado por tierra. Es muy probable que el estuario albergara muchos muelles en su interior pues los estuarios constituían una defensa natural contra las inclemencias meteorológicas, y es lógico que lo aprovecharan como refugio natural para sus barcos. Este puerto estaba dominado por una colina donde se edificó (tras la Guerra de la Última Alianza) un pilar que dominaba toda la bahía. Sobre este pilar se colocó una piedra blanca que reflejaba la luz del sol y de la luna, en memoria de la derrota de Sauron. Se la podía ver desde muy lejos en alta mar. Este monumento fue derribado por los sirvientes de Sauron tras su retorno a fines de la Tercera Edad del Sol.

También en FANDOM

Wiki al azar