FANDOM

Bandera de Rhûn

Bandera de Rhûn

Suponemos que varios fueron los reyes que estuvieron al mando de Rhûn, pero solo se citan tres: Enzabhaur, Riref y Velkairk.

Enzabhaur Editar

Enz

El Rey Enzabhaur

La leyenda hizo de Enzabhaur un tirano cruel y sangriento que según algunos alcanzó la fenomenal edad de 110 años. (No debemos tomar esto literalmente, pero bien pudo haber llegado a los setenta. En esa época de vidas breves y muertes prematuras en batallas, todo el que llegase a la vejez era, en verdad, un fenómeno).

Riref Editar

Poco se sabe sobre aquel a quien recuerdan en los viejos manuscritos de Gondor como Riref el Rojo, durante muchos años reinó y gobernó a las tribus y reinos dispersos Orientales incluso mas allá del Mar interior. Sin embargo durante los años en que este reinó no hubo guerra en las fronteras y en verdad por mucho tiempo después de Eorl no hubo ataques ni batallas se libraron contra este pueblo.

Velkairk Editar

Velkairk Unificó a las tribus Orientales de Aurigas y Balchots salvajes, atacando Rhovanion y dominando a los Hombres del Norte, especialmente a los que moraban en Rhovanion oriental en el verano de 1851. En 1856 T. E. el rey Narmacil II condujo un ejército hacia esas regiones, pero fue derrotado y muerto en la Batalla de los Llanos. El territorio de Gondor al este del Anduin se perdió, y nunca fue recobrado.