FANDOM

Orodruin
Monte del Destino
Información General
Tipo

Volcán

Localización

Gorgoroth

Reino

Mordor

Habitantes

Orcos

El Orodruin, más conocido como Monte del Destino, es un monte-volcán situado en las llanuras de Mordor.

Historia breve Editar

Allí se estableció Sauron a principios de la Segunda Edad del Sol y allí forjó el Anillo Regente. Aunque no sobrepasaba los mil quinientos metros de altura, este volcán se alzaba solitario dominando la enorme y estéril Meseta de Gorgoroth, en la parte norte de Mordor.

Historia Editar

Esta montaña fue llamada por los Hombres de Gondor Monte del ,)Destino (Amon Amarth en élfico cuando sus fuegos despertaron tras el retorno de Sauron, luego de la Anegación de Númenor. Desde entonces veían constantemente la oscuridad y las sombras causadas por sus constantes emisiones de ceniza y gases tóxicos, como la peste que vino de él en la Tercera Edad y arrasó con la población de Calenardhon e Ithilien.

Emulando a su maestro, Morgoth Bauglir, el primer Señor Oscuro, Sauron hace emanar una sombra llena de desesperación sobre Minas Tirith expandiendo las oscuras nubes de ceniza volcánica sobre Gondor, antes de la Batalla de los Campos del Pelennor, al final de la Tercera Edad del

.Sol Orodruin o el Monte del Destino juega un papel importante en la trilogía. Fue allí, en las Grietas del Destino, donde ,Sauron forjó en secreto el Anillo Único de la Segunda Edad del1600en el año Sol. Como consecuencia, el Orodruin tuvo gran importancia en la guerra contra Sauron (Guerra del Anillo), ya que sólo en el magma de la Grieta del Destino podía ser fundido y destruido el Anillo Único y acabar con la amenaza de la Sombra del Este, y por lo tanto el rumbo final que debe tomar Frodo Orodruin entra en erupción cuando en , TE el Portador del Anillo3019el año cumple con su misión al final de la historia y arroja el Anillo a la lava en las entrañas del volcán. La montaña se estremece con fuertes terremotos y se inunda de lava, para acabar explotando en pedazos.

También en FANDOM

Wiki al azar