FANDOM

Nordinbad.png
Nordinbad
Información General
Localización

Ered Mithrin

Lengua

Barbilarga

Fundación

Segunda Edad

Gobernante

Señor de Nordinbad

Habitantes

Enanos (Barbilargos)

Nordinbad es una fortaleza situada en las Montañas Nubladas y al este de el Monte Gundabad. Nordinbad es uno de los lugares en los que se basa el videojuego El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte y también es inventado por este videojuego.

Geografía Editar

Nordinbad se encuentra en lo alto de un monte de las Montañas Nubladas y es una fortaleza realizada por los enanos y que sirve como un lugar de aislamiento y refugio de los Enanos del Pueblo de Durin. Viven alrededor de un lago subterráneo conocido como Azan-zâram. Gorin de los Barbilargos es el gobernante de este pueblo secretos. Su pueblo siempre ha estado enemistado con el siervo de Sauron, Agandaûr.

Historia Editar

En la Tercera Edad, durante la Guerra del Anillo, Nordinbad sirvió de refugio a los Enanos de las Montañas Nubladas. Agandaûr le declaró la guerra a Nordinbad, así como toda la otra gente libre en el norte de la Tierra Media.

A medida que la mano derecha de Sauron, Agandaûr, reunía ejércitos de Orcos en todo el norte, así como los duendes, trolls, y otras varias cosas asquerosas en el Monte Gundabad. Se revela que Agandaûr llegó a Nordinbad en son de paz, y les dijo que si le entregaban Nordinbad a él recibirían una paz para siempre y podrían buscarse un hogar en otro remoto lugar de la Tierra Media. Los Enanos, por supuesto, se negaron. Enfurecido, Agandaûr les advirtió que todo sería destruido por la fatalidad de fuego que les esperaba.

Cuando estaba recogiendo Agandaûr orcos en el Monte Gundabad, los enanos liderados por el príncipe Nordri fueron a activar un arma antigua en lo profundo de la montaña. Con la ayuda de tres guerreros que salieron de Rivendel llamados Eradan, Farin y Andriel, Nordri Bruni y su amigo fueron capaces de activar esta arma, matando a muchos orcos. Con la ayuda de las tres grandes águilas, Beleram y sus compañeros Baranthor y Armenel, los héroes fueron capaces de escapar y regresar a Nordinbad.

Emblema Durin.svg.png

El pueblo proviene de la dinastía de Durin I.

Allí, el señor Gorin recompensó a Eradan, Farin Andriel y por su ayuda, y les habló de sus negociaciones con Agandaûr. Cuando se menciona el castigo de fuego, Gorin temía que él se refirió a un dragón que vive en las Montañas Grises con el nombre de Urgost. Farin, Eradan Andriel se pusieron a buscar al mago Radagast el Pardo que residía en el sur del Bosque Negro para ver si él puede ayudar a encontrar donde Urgost vivía.

Durante la búsqueda de los héroes para encontrar el dragón, Agandaûr puso un cerco a Nordinbad. Los enanos se vieron muy afectados, muchos muertos y heridos. Gorin fue herido y Bruni murió. Eradan, Farin y Andriel regresaron y trataron con las fuerzas restantes de Agandaûr: Orcos, Uruk y Olog-hai y hombres de Carn Dûm. Beleram resultó gravemente herido, mientras que Baranthor y Armenel fueron asesinados.

Cuando la batalla terminó, Eradan, Farin Andriel y recibieron una recompensa de Gorin por haber guardado Nordinbad. Además, se dispusieron a terminar conAgandaur para siempre en su bastión de Carn Dûm, la antigua fortaleza del Rey Brujo y parte de su trato con Urgost.

También en FANDOM

Wiki al azar