FANDOM

Legolas
Legolas
Información biográfica
Género

Masculino

Raza

Elfo Sindarin

Familia

Thranduil (Padre)

Oropher (Abuelo)

Título(s)

Integrante de la Comunidad del Anillo

Residencia

Bosque Negro (Tierra Media

Legolas (Hojaverde en Sindarin), es un elfo sindar que reside en el Bosque Negro, donde su padre Thranduil reina, por lo tanto él es el príncipe. Formó parte de la conocida Comunidad del Anillo, en la cual se hizo íntimo amigo de Aragorn y de Gimli. Su amistad con el enano antes mencionado fue un gran paso para las relaciones entre enanos y elfos.

Armas y habilidades Editar

Poseía un arco que traía del Bosque Negro, pero más tarde cambió éste por uno que le concedió la dama Galadriel y par de cuchillos que guardaba en el carcaj donde tenía sus flechas.

Era un enemigo a tener en cuenta, ya que poseía grandes habilidades con el arco y con su visión.

Apariencia Editar

Era un elfo muy alto, con el cabello rubio y los ojos de color azul.

Historia breve Editar

Con la Comunidad del Anillo Editar

Su padre le envió al Concilio de Elrond a informar de que Gollum había escapado por una distracción creada por el ataque de una hueste de orcos. Cuando el Concilio decidió que lo mejor era destruir el anillo en el Monte del Destino, Legolas se ofreció para acompañar a Frodo.

Nada mas empezar el viaje, ya desmostró sus habilidades divisando a lo lejos una bandada de crebain de las tierras brunas.

Mas tarde, en el paso Caradhras, pudo andar por la nieve sin problemas mientras el resto de la compañia estaba hundida en la nieve, ya que sus pies casi no tocaban el suelo.

Poco antes de entrar en Moria, la compañía fue atacada por el Guardián. Cuando Frodo estaba a punto de ser engullido por el enorme calamar, Legolas, con un disparo certero, acerto al Guardián en las cuencas, lo que hizo  que soltara a Frodo para que Boromir le recogiera y le pusiera a salvo.

En Moria, demostró una vez mas sus habilidades de arquero, matando a multitud de trasgos e hiriendo una y otra vez a un troll de las cavernas con sus flechas. Cuando Gandalf murió,al igual que todos estaban muy apenados, pero pudiendo ver más allá de sus sentimientos, creyó, al igual que Aragorn, que lo mejor era ir a Lothlorien cuanto antes.

Después de la Guerra del AnilloEditar

Después de la guerra de los anillos fundó un principado elfo en Ithilien, sin embargo, cuando murió Aragorn, decidió cruzar el Mar junto a Gimli el enano.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar