FANDOM

Landas Etten
Landas de Etten
Información General
Tipo de construcción

Cadena montañosa

Localización

Montañas Nubladas

Reino

Rhudaur

Gobernante

Gorkil

Habitantes

Orcos

Huargos

Gigantes de piedra

Trolls

Las Landas de Etten son una cadena montañosa que pertenece al mundo de la Tierra Media.

Geografía Editar

Las Landas de Etten están situadas en las Montañas Nubladas, practicamente haciendo frontera con el reino de Rhudaur.

Las Landas son conocidas por los arroyos que discurren por ellas y por los paisajes y sobre todo por la fauna y flora. Entre ríos, cabe destacar el Nacimiento del río Fontegrís.

Para más información sobre el paradero de estas landas, están situadas justo al norte de Rivendel.

Historia Editar

Este pasaje ha estado el mayor tiempo deshabitado y ha pasado desapercibido aunque siempre ha guardado un mal en él. Según los juegos El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II y El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte, este lugar ha sido siempre un aliado de Sauron.

Se hace saber de un antigua fortaleza escondida en este lugar que fue dominada por el Rey Brujo de Angmar y sus secuaces durante la I Guerra del Norte, pero al perderla quedó abandonada hasta que poco antes de la II Guerra del Norte fue reconquistada por Gorkil y se adueñó de ella.

En la II Guerra del Norte, ya que Gorkil había sido asesinado, la fortaleza no retomó ningún poder. Cuando la Compañía del Norte se adentró en ella, no pasaron por la fortaleza sino por túneles pertenecientes a trolls y gigantescos fuertes de vigilancia de los orcos (probablemente la fortaleza fuera destruída).

Durante la II Guerra del Norte, las Landas de Etten fueron aliados de Agandaûr y todos los habitantes de la cual fueron a la guerra. Desde hordas de jinetes de huargos y orcos, pasando por trolls, hasta los grandiosos gigantes de piedra que fueron hacia la guerra encomandados por el jefe Bargrisar.

Se decía que si la Compañía del Norte no hubiese participado en la Batalla de los Riscos, un gran ejército de las Landas de Etten huberia atacado la ciudad de Rivendel.

Curiosidades Editar

  • En la novela de El Señor de los Anillos, Aragorn intentó guiar a los hobbits hacia Rivendel por este lugar, pero debido a su poca experiencia sobre estas tierras, les guió por otro sendero.
  • En la misma novela, Gandalf si que utilizó este camino para llegar a Rivendel.

Apariciones Editar

  • El Señor de los Anillos (Trilogía de libro)
  • El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media: II

También en FANDOM

Wiki al azar