FANDOM

Ithilien
Ithilien
Información General
Tipo de construcción

Región

Localización

Gondor

Reino

Gondor

Habitantes

Montaraces

Elfos

Ithilien1

Ithilien es una región de Gondor que antiguamente fue gobernada por Isildur.

Ithilien es la única tierra de Gondor al otro lado del río Anduin, entre el río y Ephel Dúath de Mordor. La región además está dividida en Ithilien Norte y Sur. Era una tierra bella y próspera durante la Segunda Edad del Sol y la primera parte de la Tercera Edad del Sol, cuando Gondor era poderoso y Mordor estaba desierto.

Antiguamente su capital había sido Minas Ithil (Torre de la Luna Naciente), pero cuando fue capturada por Mordor su nombre cambió a Minas Morgul (Torre de la Magia Negra). Luego de esto, la mayoría de su población huyó al otro lado del Anduin para escapar la guerra, pero los Senescales de Gondor mantuvieron exploradores en Ithilien, con base en lugares secretos como Henneth Annûn.

En El Señor de los Anillos, Gollum lleva a Frodo Bolsón y Samsagaz Gamyi a través de Ithilien de camino a Cirith Ungol para llegar a Mordor. Después de presenciar una batalla entre los sureños de Harad acompañados de un olifante, los hobbits son encontrados por Faramir, el hijo del Senescal Denethor II y llevados a Henneth Annûn, pero se les permite continuar cuando comprobó que no eran agentes de Sauron. Durante la Cuarta Edad, Itihilen fue gobernada por los Príncipes de Ithilien, una línea que comienza con Faramir y Éowyn, princesa de Rohan (la Dama Blanca de Ithilien). Minas Morgul no fue repoblada (al menos por mucho tiempo) y Faramir gobernó como Señor de Emyn Arnen.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar