FANDOM

Haldir
Haldir
Información biográfica
Género

Masculino

Raza

Elfo (Galadhrim)

Muerte

3 de marzo del 3019 de la Tercera Edad del Sol (película)

Familia

Rúmil (hermano)

Orophin (hermano)

Residencia

Lothlórien

Haldir es un elfo galadhrim, que está al servicio de Galadriel y Celeborn.

Historia Editar

Él, junto a muchos elfos galadhrim se encargaba de defender y mantener limpias las fronteras de Lórien. Recibió a la Compañía del Anillo y decidió escoltarlos hasta Caras Galadhon, sin embargo, al ver a Gimli puso como condición que este iría con los ojos cerrados durante el camino. Para evitar posibles conflictos, todos llevaron vendas en los ojos. Poco después, Haldir y los suyos se enfrentan con los orcos que perseguían a la Compañía, destruyendo a la gran mayoría y espantando a los demás. Durante el camino, pasan la noche en un flet, donde Haldir avista a Gollum. Continuando el camino, recibe un mensaje diciendo que no es necesario que la Compañía lleve vendas, así que todos se las quitan y se disculpa con Gimli. A partir de este momento, no vuelve a aparecer ni a ser mencionado.

Haldir 1

Haldir, durante la Batalla del Abismo de Helm

En la película de Las Dos Torres, Haldir era el encargado de liderar su tropa de elfos que fueron hasta el Abismo de Helm, donde murió defendiendo el muro principal a manos de los Uruk-hai.

Curiosidades Editar

  • La idea de enviar a la tropa de elfos a ayudar a Rohan fue de Elrond, a este le respaldó Haldir, y juntos convencieron a Galadriel.
  • Es extraño que Haldir y los elfos consiguieran llegar al Abismo de Helm a tiempo, teniendo en cuenta el enorme trayecto que hay de Lórien a Rohan.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar