FANDOM

Halbarad
Halbarad
Información biográfica
Género

Masculino

Raza

Hombre (Dúnedain)

Nacimiento

Tercera Edad

Muerte

15 de Marzo del 3019 T.E.

Familia

Aragorn (primo)

Título(s)

Capitán de Sarn Ford

Capitán de la Compañía Gris

Residencia

Nómado por Eriador la mayoría del tiempo.

Sarn Ford

Halbarad es un personaje que aparece en la novela de El Señor de los Anillos. Es primo de Aragorn, lo cual pertenece a la raza de los Dúnedain.

Historia Editar

Halbarad residía en el Campamento de Sarn Ford en el Vado de Sarn, el cual capitaneaba. Esta zpna que gobernaba era muy tranquila aunque de vez en cuando alguna horda de orcos asaltaban las aldeas. El 27 de septiembre del 3018 los Jinetes Negros encomandados por el Rey Brujo asaltaron el campamento. Muchas bajas hubo y Halbarad logró sobrevivir.

Más tarde fue convocado por Galadriel, quien a través de Elrond en Rivendel les hizo llegar el mensaje “Aragorn necesita ayuda de los suyos, únanse a él en Rohan”. Se especula que Gandalf al ser rescatado por Gwaihir, que lo llevó a Lothlórien, dio instrucciones a la Dama del Bosque para que enviara el aviso.

Aparece en Rohan a unas pocas millas de los Vados del Isen preguntando por Aragorn, junto a un puñado de Dúnedain (prácticamente todos los que quedaban en el Norte) y portando un estandarte con el emblema de Elendil: un árbol blanco en flor en campo de sable y nimbado con siete estrellas, que hizo Arwen para Aragorn. Trae además el caballo de Aragorn, Roheyrn, con quien realiza el viaje por los Senderos de los Muertos.

Forma Parte de la Compañía Gris, junto a los otros montaraces y a Aragorn, Legolas, Gimli, Elladan y Elrohir; haciendo el recorrido de ésta hasta Pelargir. Frente a la piedra de Erech y a una orden de Aragorn, Halbarad despliega el estandarte que convoca al Ejército de los Muertos. Lucha valientemente en la Batalla de Pelargir, contra los Corsarios de Umbar y luego de la derrota de éstos capitanea uno de los barcos que remontan el Anduin hasta Harlond. Muere en la Batalla de los Campos de Pelennor llevando el estandarte de Gondor.

El Estandarte de Gondor Editar

Como podéis obsevar en la foto, Halbarad lleva el Estadanrte de Gondor representado por el árbol blaco de Elendil.
Halbarad (Miniatura)

En esta miniatura se puede observar el estandarte de Gondor

AparicionesEditar

- El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte

- El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (Libro)

También en FANDOM

Wiki al azar