FANDOM

Fredegar Bolger.jpg
Fredegar Bolger
Información biográfica
Alias

<<El Gordo Bolger>>

Género

Masculino

Raza

Hobbit

Nacimiento

1380 C.C. (2980 T.E.)

Muerte

?

Familia

Odovacar Bolger (Padre)

Rosamunda Tuk (Mujer)

Estella Bolger (Hermana)

Residencia

Hobbiton, La Comarca

Fredegar Bolger, también conocido como el gordo bolger, fue un hobbit amigo de Frodo Bolsón desde la infancia, era de una familia de la Cuaderna del Este de La Comarca, de Bolgovado, Los Campos del Puente.

Apariciones en el libro Editar

Aparece básicamente en el primer volumen, La Comunidad del Anillo. En él, ayuda a sus amigos Frodo, Sam, Pippin y Merry a escapar de la Comarca sin levantar sospechas. Junto con Merry, transportó los muebles de Frodo hasta su casa de Cricava. Al no querer meterse en problemas, no acompaña a los otros cuatro hobbits en su aventura, quedándose en la casa de Los Gamos en la que supuestamente se instalaba Frodo.

Fue el único que no lo acompaño al viaje del Anillo, pero su labor fue importante ya que ayudo en los preparativos y se quedó en la casa de Cricava con la misión de tratar de mantener el engaño de que Frodo vivía en Los Gamos, hasta había traído ropas viejas de su amigo con las que se vestía y de paso esperaría a Gandalf dándole el mensaje de que los amigos irían por el Bosque Viejo hasta Bree.

Fue en esa función que a la llegada de los Jinetes Negros, que irrumpieron en la casa, Fred dio la alarma en Los Gamos al grito de ¡DESPERTAD! ¡FUEGO! ¡PELIGRO! ¡ENEMIGOS! ¡DESPERTAD!. Esta acción permitió echar a los Jinetes definitivamente de la Comarca.

Finalizada la Guerra del Anillo, y como parte del Saneamiento de la Comarca, encabezó un grupo de rebeldes cuando los bandidos dominaron La Comarca, pero fue tomado prisionero en los Tejones, cerca de las colinas de Scary y encarcelado en Cavada Grande. Fue liberado por Frodo y Pippin después de la Batalla de Delagua, pero el hobbit que encontraron no era ya más el “Gordo” Bolger.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar