FANDOM

Elrohir
Elrohir
Información biográfica
Género

Masculino

Raza

Peredhil

Nacimiento

130 T. E.

Familia

Elros (Abuelo)

Elrond (Padre)

Celebrían (Madre)

Elladan (Hermano)

Arwen (Hermana)

Residencia

Rivendel

Elrohir es el hermano gemelo de Elladan y su hermana es Arwen, y su padre es el señor de Rivendel, Elrond.

Historia Editar

Diestro guerrero que vivía con su familia en Rivendel. Cuando una patrulla de orcos secuestró a Celebrían, fueron él y su hermano Elladan quienes la rescataron, aunque ella perdió desde entonces las ganas de vivir y acabó partiendo hacia los Puertos Grises, dejando a sus tres hijos y esposo en la Tierra Media.

Amigo y compañero de armas de los Montaraces del Norte, ayudó, junto a su hermano, a defender los vestigios de Arnor del Enemigo después de la caída del Reino del Norte.

Durante la Guerra del Anillo, los dos hermanos ayudaron a Aragorn en las últimas batallas, siendo unos de los pocos representantes de los Elfos (junto a otros como Légolas) en la Guerra, ya que, aunque no lo aclaran los libros, por otros escritos de Tolkien descubrimos que Sauron atacó otros países élficos (como el reino de Thranduil o Lothlórien).

Como su hermana, padre, tío y hermano, podía escoger entre inmortalidad y mortalidad, expresada en si seguiría o no a su padre a Valinor en el momento de su partida al final de la Tercera Edad del Sol. Ya que está explicito que se quedó junto con su hermano en Rivendel por un tiempo, aun después de la partida de su padre, algunos especulan que escogió la mortalidad.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar