FANDOM

Elladan
Información biográfica
Género

Masculino

Raza

Peredhil

Nacimiento

130 T. E.

Familia

Elros (Abuelo)

Elrond (Padre)

Celebrían (Madre)

Arwen (Hermana)

Elrohir (Hermano)

Residencia

Rivendel

Elladan es un Peredhil o, comúnmente conocido como "medio-elfo", es el hermano gemelo de Elrohir y hermano de Arwen, y es descendiente de Elros.

Historia Editar

Elladan nace en el año 130 de la T. E.

Fue un diestro guerrero que vivía con su familia en Rivendel. Cuando una patrulla de orcos secuestró a su madre Celebrían, fueron él y su hermano Elrohir quienes la rescataron, aunque ella perdió desde entonces las ganas de vivir y acabó partiendo hacia los Puertos Grises, dejando a sus tres hijos y esposo en la Tierra Media.

Amigo y compañero de armas de los Montaraces del Norte, ayudó, junto a su hermano, a defender los vestigios de Arnor del Enemigo después de la caída del Reino del Norte.

Durante la Guerra del Anillo, Elladan y su hermano Elrohir cabalgan en la Compañía Gris; los dos hermanos ayudaron a Aragorn en las últimas batallas (incluyendo la Batalla de los Campos del Pelennor), siendo unos de los pocos representantes de los Elfos (junto a otros como Légolas) en la Guerra, ya que, aunque no lo aclaran los libros, por otros escritos de Tolkien descubrimos que Sauron atacó otros países élficos (como el reino de Thranduil o Lothlórien).

Como su hermana, padre, tío y hermano, podía escoger entre inmortalidad y mortalidad, expresada en si seguiría o no a su padre a Valinor en el momento de su partida al final de la Tercera Edad del Sol. Está explicito que se quedó junto con su hermano en Rivendel por un tiempo, aun después de la partida de su padre, y viaja a los Puertos Grises con Celeborn de los árboles a principios de la Cuarta Edad del Sol.

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar