El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte
[[Archivo:El Señor de los Anillos La Guerra del Norte Portada.jpg|220px]]
Datos
Desarrolador(es): Snowblid Studios
Distribuidora(s): Warner Bros
Género: Rol, Acción RPG y Aventura (+18)
Fecha lanzamiento:
Plataformas:
Edad:
}El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte es un videojuego del rol desarrollado por Snowblid Studios en asociación con Middle-Earth Enterprises. El juego salió a la venta el 15 de noviembre de 2011 para las plataformas de Playstation 3, PC y XBOX 360.

Historia Editar

El juego se basa durante la Guerra del Anillo en el norte de la Tierra Media donde empezará otra guerra llamada II Guerra del Norte . En esta apasionante historia conocerás a personajes conocidos como Gandalf, Gimli, Aragorn o Legolas, y no tan conocidos como el padre de Gimli, Glóin o los hijos de Elrond, Elladan y Elrohir.

Argumento Editar

Un Numenoreáno Negro llamado Agandaûr amenaza el norte de la Tierra Media. Este siervo de Sauron llamará a todas las hordas de orcos del norte para que le ayuden pero en frente suya estará la Compañía del Norte para hacerle frente.

Personajes jugables Editar

Los tres personajes que puedes elegir tienen sus propias características y en determinados niveles pueden ser ayudados por la Gran Águila Beleram:

Personajes que intervienen Editar

Los siguientes personajes son los que intervienen en toda la historia:

  • Andriel.
  • Farin.
  • Eradan.
  • Gimli.
  • Glóin.
  • Aragorn.
  • Legolas.
  • Elrond, señor de Rivendel.
  • Elladan, Elrohir y Arwen, hijos de Elrond.
  • Agandaûr, siervo de Sauron.
  • Halbarad, primo de Aragorn y amigo de Eradan.
  • Wulfrum, aliado de Agandaûr.
  • Frodo, Samsagaz, Pippin y Merry, los hobbits.
  • Bilbo Bolsón, padre adoptivo de Frodo.
  • Radagast el Pardo, mago del Bosque Negro y amigo de Gandalf.
  • Urgost, el dragón.
  • Bruni y Nordi, los señores de Nordinbad.

Niveles Editar

Los siguientes lugares son los niveles obligatorios para completar la historia:

También hay otro tipo de niveles, no son obligatorios ni necesarios para completar la historia. Se les llama Misiones Reto ya que en cada nivel tienes que resistir junto a tu comunidad un buen puñado de oleadas frente a los enemigos.

  • Misión Reto de Lórien (Asalto a Lórien) : Frente a los tumularios.
  • Misión Reto de Osgiliath: Frente a las hordas de Mordor.

Banda Sonora Editar

La Banda Sonora Oficial del videojuego fue compositada por Inon Zur y posee un total de 19 tracks. Para escucharla, pichar aquí .