FANDOM

El Hobbit: El videojuego
[[Archivo:El-hobbit-(videojuego)|220px]]
Datos
Desarrolador(es): Inevitable Enteirtanment
Distribuidora(s): Sierra
Género: Acción

Aventura

Fecha lanzamiento:
Plataformas:
Edad: + 7
}El Hobbit es un videojuego que sigue la línea del libro excepto algunas excepciones.

Argumento Editar

Bilbo Bolsón era un hobbit que vivía en Hobbiton. Un día, un mago llamado Gandalf apareció en su puerta e invitó a Bilbo a una aventura que estaba preparando. Bilbo dijo que no, pero accidentalmente invitó a Gandalf a tomar el té. Al día siguiente Gandalf y trece enanos llegaron a la puerta de Bilbo. Mientras ellos discutían sobre su aventura, Bilbo se sorprendió y se desmayó. Tuvo un sueño en el que luchaba contra trasgos junto a elfos, hombres y enanos. Cuando despertó, quería ir a la aventura, y así se lo dijo a Gandalf.

Una vez todos de acuerdo, Bilbo tomó su bastón y se dirigió a la Posada del Dragón Verde, donde ayudó a Sandyman a arreglar el puente. De allí partió con el resto de enanos, con mucho frío y hambre, hasta ver una luz en la lejanía. Los enanos decidieron que Bilbo usara sus habilidades para acercarse a investigar. Resultó ser el campamento de tres trolls de piedra. Sus nombres eran Tom, Guille y Berto. Después de tratar de robar un libro de bolsillo, Bilbo fue rescatado por Gandalf, que llevó al grupo hasta los elfos de Rivendel; y luego, a través de las Montañas Nubladas infestadas de trasgos.

Tras escapar de los lobos y ayudados por un rescate de las águilas, la empresa siguió por el Bosque Negro hasta llegar a Erebor, la montaña solitaria, para matar al dragón Smaug y recuperar el tesoro.

Diferencias argumentales Editar

El juego sigue fundamentalmente la línea argumental de la novela El hobbit pero hace varias adaptaciones comunes en los videojuegos como agregar monstruos, expandir capítulos o niveles e introducir luchas contra jefes.

Algunos de los cambios más importantes incluyen la ausencia en el juego de Beorn, el hombre de forma cambiante, pues sólo aparece en una escena del capítulo «Las nubes estallan» también conocido como «La Batalla de los Cinco Ejércitos». En el capítulo «Acertijos en las tinieblas», el jugador debe arreglar varias piezas del mecanismo que abre una reja para liberar a un enano prisionero. Otro cambio es en la lucha contra las arañas pues ocurre en un gran «salón de arañas» con riscos que las arañas más grandes no pueden subir, en lugar de ser entre los árboles.

También se agrega el personaje de Lianna, una elfa silvana a la que Bilbo ayuda en la cueva de los trasgos y quien le ayuda a liberar a los enanos cuando se encuentran otra vez en el Bosque Negro después de que los enanos fueron encerrados por Thranduil. Además el juego presenta a Bardo como capitán de la guardia del pueblo. En el libro él toma el mando de la defensa de la Ciudad del Lago hasta que el dragón llega. No sirve al amo de la Ciudad del Lago hasta que escapa después de la destrucción de la misma, pero parece que los creadores del juego quisieron tener a alguien familiar para darle retos importantes a Bilbo. También se agregan múltiples personajes que son mencionados después en este artículo.

También en FANDOM

Wiki al azar