FANDOM

Escudo Dol Amroth
Dol Amoroth
Información General
Tipo de construcción

Ciudad portuaria

Localización

Belfalas

Reino

Gondor

Construído

S.E.

Gobernante

Príncipe de Dol Amroth

Habitantes

Hombres

Elfos silvanos

Dol Amroth es una ciudad portuaria de Gondor. Dol Amroth significa "Colina de Amroth" en lengua Sindarin.

Geografía Editar

La ciudad está situada en la bahía de Belfalas, cerca de la desembocadura del río Anduin.

Historia Editar

El origen de Dol Amroth se remonta a los últimos siglos de la Segunda Edad del Sol, cuando una familia Númenóreana, perteneciente a los Fieles, partió de Númenor hacia la Tierra Media, antes de la Caída. Allí se instalaron en las tierras de Belfalas, fundando la ciudad, aunque no sería conocida como Dol Amroth hasta muchos años después.

Dol amroth

Vista de Dol Amroth.

Tras la fundación de los Reinos en el Exilio en el año 3320 SE, Elendil le concedió al patriarca de la familia el título de Príncipe de Dor-en-Ernil.

Allí huyeron muchos Elfos Silvanos de Lothlórien (el pueblo de Amroth) a mediados de la Tercera Edad del Sol, tras el despertar del Balrog de Moria; y allí se habrían mezclado con los Hombres del lugar. De hecho, tal parece que, en la época de la Guerra del Anillo, habrían efectivamente hombres con sangre élfica viviendo en Dol Amroth; entre ellos su gobernante, el Príncipe Imrahil, uno de los capitanes del Oeste durante la Guerra.

Príncipes de Dol Amroth Editar

Los príncipes de Dol Amroth eran los gobernantes de la región de Belfalas, y por supuesto, de Dol Amroth. El más destacado es el príncipe Imrahil, que tiene mezcla de sangre humana y élfica, y que luchó durante la Guerra del Anillo.

Apariciones Editar

  • Third Age: Total War.

También en FANDOM

Wiki al azar