FANDOM

Compañía del Norte

Grupo de Héroes de la Tierra Media
Compañía del norte

La Compañía del Norte, formada por Eradan, Andriel y Farin

Creador(es) Snowblind Studios
Información
Años 3018-3019 T.E.
Lugar de fundación Bree
Componentes
Andriel Maestra Elfa de Rivendel
Farin Campeón Enano de Erebor
Eradan Montaraz Dúnedain

La Compañía del Norte fue un grupo de héroes que estuvieron en combate durante la Guerra del Norte frente a Agandaûr durante los años 3018 y 3019 de la Tercera Edad.

ComponentesEditar

La Compañía del Norte está compuesta por tres héroes a pie, Andriel de Rivendel, Farin de Erebor y Eradan de los Dúnedain y; por otros tres en el aire, las águilas Baranthor y Armenel dirigidas por Beleram con permiso del Rey de las Águilas, Gwaihir.

AndrielEditar

Andriel es una maestra elfa de Rivendel que experimenta con hechizos. Tiene muchas habilidades de combate, posee una experimentada vara de hechizos con la que puede formar un campo de seguridad al que no pueden llegar los proyectiles del rival y protege a sus compañeros y les hace regenerar la vida. También tiene una espada que alterna con la vara, aunque esta útlima mencionada es utilizada más

FarinEditar

Farin es un experimentado en combate y con el título de Campeón de Erebor. Tiene una hacha de marcha, parecida a la de Gimli, con la que puede utilizar varias habilidades como martillazos y voleas a parte de su grito de guerra. A parte, posee una ballesta portable con la que alcanza a los rivales con sus proyectiles.

EradanEditar

Eradan es un Montaraz de los Dúnedain del Norte, su nacionalidad es de Gondor pero habita en el norte de la Tierra Media, donde es informado de los sucesos por Aragorn y Halbarad. Tiene muchas habilidades de combate como la de desaparecer por unos instantes y tomar por desprevenido al enemigo y posee una espada y escudo, y por supuesto un arco de flechas.

Las ÁquilasEditar

La Compañía del Norte se encontró por primera vez a Beleram, cuando estaba cautivada en Fornost y más tarde se reecontraron en las Landas de Etten, donde también estaban sus compañeros Baranthor y Armenel. Acuden en ayuda de la Compañía del Norte cuando estos se la piden.

ViajesEditar

La Aldea de BreeEditar

Cuando se prudujo el Asalto a Sarn Ford, la Compañía ya estaba junta en Sarn Ford, donde después de la batalla fueron enviados por Halbarad a la taberna de El Poney Pisador en Bree para informar a Aragorn. Estos llegan a Bree la noche del 28 de septiembre del 3018 de la Tercera Edad,  un día antes de que el hobbit Frodo Bolsón llegara con el Anillo Único. La Compañía, aún no fundada, informó a Aragorn y cuando este le propuso a Eradan que intentase combatir con Agandaûr mientras el se dirigía al sur, Farin y Andriel también aceptaron, ahí es donde se funda la Compañía del Norte.

Mientras Aragorn esperaba en Bree, la Compañía se abría paso hacia las Ruinas de Fornost donde según Aragorn había oído que ese tal Agandaûr se refugiaba.

Las Ruinas de FornostEditar

También en FANDOM

Wiki al azar