FANDOM

Ciudad Valle
Ciudad Valle
Información General
Capital

Valle

Localización

Erebor

Lengua

Barbilarga

Fundación

Tercera Edad

Gobernante

Rey de Valle Señor de valle

Habitantes

Hombres del Norte

La Ciudad Valle es un reino-estado independiente que se en el río Celduin y la Montaña Solitaria. La capital es Valle y está habitada por Hombres del Norte.

Historia Editar

Origen Editar

No se sabe casi nada acerca del origen de la Ciudad Valle pero lo que si se deja claro que cuando los enanos llegaron a Erebor, ya existía este estado habitado por Hombres del Norte, entonces se sabe que en la Tercera Edad se fundó.

Durante la Guerra del Anillo y la Guerra del Norte Editar

Durante la Guerra del Anillo Valle fue sitiada por hordas de orcos de Mordor y las Montañas Nubladas aliadas con tropas de orientales del lejano Rhûn que provenían de la Batalla de Esgaroth donde la destruyeron.

Durante la Guerra del Norte, que transcurre en el mismo tiempo que la del Anillo, ningún ejército de Agandaûr penetró en esta zona ni para bien ni para mal.

Después de la caída de Sauron Editar

Después de las numerosas batallas y de la caída de Sauron, los orientales abandonaron la Montaña Solitaria y se reconstruyeron los territorios de Erebor, Ciudad Valle y Esgaroth.

Geografía Editar

La Ciudad Valle se sitúa desde el nacimiento del río Celduin, en un valle encerrado en la Montaña Solitaria hasta más al sur donde hace frontera con Esgaroth. En el centro se situa Valle, una ciudad habitada por Hombres del Norte y famosa por el comercio.

También en FANDOM

Wiki al azar