FANDOM

Amon Hen
Amon Hen
Información General
Tipo

Ruinas

Localización

Sur del lago Nen Hithoel

Reino

Gondor

Amon Hen es una colina perteneciente a Emyn Muil. En ella fue donde murió Boromir y se dividió la Comunidad del Anillo.

Nombre Editar

Su nombre significa en sindarin «Colina del ojo» o «Colina de la vista».

Geografía Editar

Amon Hen es la colina situada en la margen derecha (orilla occidental) del gran río Anduin, al sur del lago Nen Hithoel que se abre sobre el Anduin al sur de la «puerta de Gondor» que marcan los Argonath. Pertenece al grupo de colinas grises de Emyn Muil, y junto con Amon Lhaw y Tol Brandir, los tres restos de un pretérito risco continuo que cerraba por el sur el Nen Hithoel antes de ser vencido por la erosión del Anduin.3 En ella está un antiguo puesto de guardia de Gondor, y en su cima se halla el Sitial de la Vista,1 un trono de piedra construido por los reyes de Gondor desde el que se sienta puede ver kilómetros a la redonda,4 y mantenerse en relación con el Sitial del Oído5 en Amon Lhaw, al otro lado del río. A sus pies se extiende el prado de Parth Galen y a la orilla del Anduin un varadero. Desde la cima de la colina se puede oír el rumor eterno del Rauros.

Historia breve Editar

En esta colina ocurrió el ataque de los uruk-hai a la Comunidad, en el que murió Boromir al tratar de salvar a los hobbits Merry y Pippin.

También en FANDOM

Wiki al azar